En la clase de Lengua Castellana y Literatura hemos leído un fantástico libro : Charlie y la fábrica de chocolate. Su autor es Roald Dahl y la editorial es Alfaguara.  Hay un libro  y una película, la cual también hemos visto y comentado con nuestra profesora en clase. El momento, tanto en el libro como en la película , que más me ha gustado ha sido el final. Es muy diferentes en los dos. Ahora os lo voy a comentar:

FINAL DEL LIBRO

Wonka le comunica a Charlie y a su abuelo que ha ganado y entran por el tejado de la casa de Charlie. Wonka ofrece a Charlie y a su familia irse a vivir a su fábrica de chocolate. Todos están de acuerdo excepto los abuelos que se niegan a subir al ascensor para ir a la fábrica , pero a la fuerza , Charlie y Wonka logran meter la cama en el ascensor.

FINAL DE LA PELÍCULA

Wonka , Charlie y su abuelo entran por la ventana de la casa. Wonka le ofrece a Charlie la fábrica  de chocolate pero a él solo, no a su familia.  Charlie renuncia a esa oferta porque para él, su familia, es lo más importante. Wonka se marcha desconcertado. Mejora la situación económica de la vida de Charlie. Éste le enseña a Wonka el verdadero significado de la familia  y Wonka  tras una visita con su  padre, reflexiona y le vuelve a realizar la oferta de la fábrica a Charlie , pero pudiendo ver a su familia siempre que quisiera.

A mí personalmente me ha gustado más el final de la película que el del libro , ya que le dan un papel importante a la familia , que en el libro no aparece. Me parece muy buena la reflexión que hace Wonka: deja su egoismo a un lado, olvida la riña con su padre y recupera la  buena relación con él. Se da cuenta a través de la familia de Charlie lo importante que es  una familia unida.

Y, a vosotros ¿ Qué os ha parecido? ¿ Qué final os gusta más?

About these ads