La autora de este libro es Concha López Narváez ,  la editorial es Planeta Oxford .  Voy a mostrar el resumen de este maravilloso libro que nos mandaron leer para Semana Santa en la asignatura de Ciencias Sociales aprovechando que estábamos estudiando el tema de Roma.   Este resumen lo he copiado de la parte de atrás del libro, luego os cuento mi opinión.

RESUMEN

En pleno siglo III a. J.C , momento en el que los pueblos íberos deben enfrentarse a cartagineses y romanos, una bella historia de amistad entre tres jóvenes nos recuerda la importancia de las relaciones interculturales y de la no discriminación por cuestiones de raza, sexo o religión. Lisias, el joven griego que soñaba con viajar a lejanos países; Ater, el guerrero indómito, e Imilce , la hija de la sacerdotisa , son los protagonistas de esta historia, enmarcada en la tristemente repetida lucha contra los invasores.

Y ahora voy a escribir mi opinión sobre este libro

OPINIÓN

En general me ha parecido un libro entretenido.

Al principio no me enteraba mucho de la historia, me parecía aburrido, había muchos nombres…

Me ha parecido muy bien la hospitalidad que tuvo Ater con Lisias y Licos.

Mientras lo iba leyendo me enganché más, y tuve diferentes sensaciones. Me parece muy mal que en aquella época sólo se resolvieran los problemas a base de guerras y no dialogando.

No me ha parecido muy correcta la actitud de los romanos, aprovechándose de los edetanos y otros pueblos iberos y no cumpliendo su palabra de devolver lo que era de los iberos, engañándoles.

Me sentí triste  cuando leía que morían las personas durante las guerras. Sobre todo cuando murió Licos y Norisus.

El final, sin embargo, me ha parecido excepcional y asombroso. Cómo Lisias, quiere conocer nuevo mundo, pero siempre recordando en el corazón la ciudad de Edeta en la que había vivido y a la que él sabía, que siempre podría volver.