• Este libro es de Christine Rettl, Se llama ”¿Dónde está papá?”, es de la editorial SM  y es la 7ª edición.
  • Lo he leído porque me lo han recomendado y el título me llamó un poco la atención, ya que parecía de misterio y aventuras.

Resumen: Cuando Helene todavía es muy pequeña, su padre, Michael, la abandona y nunca vuelven a saber de él. Ahora que ya es una adolescente, no para de hacerse preguntas sobre él. Pero su madre nunca le dice nada. Un día, encuentra una vieja foto y unas cartas en el desván y ayudada por su amigo Mark buscan a Michael por todas partes. Finalmente, Helene da con él: un actor de poca monta con el que se tropiezan un día en un teatro ambulante. Cuando su padre se da cuenta de quién es Helene, decide volver a mantener el contacto con su hija. Mientras, Helene es feliz, pues ya no tiene esa incertidumbre constante rondando por su cabeza. Ahora su madre se ha vuelto a casar y ella está muy contenta con su nuevo padrastro.

Lo he sacado de esta página:http://www.priceminister.es/offer/buy/20530221/Rettl-Christine-%BFDonde-Estas-Papa-Libro.html#prd_information

  • Sobre la protagonista:

Ella es una chica llamada Helen pero no le gustaba mucho su nombre entonces le llamaban Helen, de aproximadamente 11 o 12 años, alta, de ojos marrones claros, muy guapa, un poco precipitada, amable, graciosa y divertida. Tenía el pelo corto y castaño. Solo tenía un amigo, que se llamaba Mark. A ella le gustaba vivir aventuras, descubrir cosas nuevas o personas desaparecidas( como a su padre), Helen era muy misteriosa. Le gustaba mucho la coca-cola y la tarta.

  • Sobre otro personaje:

Mark: era el mejor amigo de Helen, vivían juntos muchas a venturas, Helen le quería mucho y él le ayudó a encontrar a su padre.

  • Sobre algún aspecto del contenido que te llame la atención:

Me ha parecido muy curiosa la forma en que Helen quería encontrar a su padre y cómo buscaba cosas que le condujeran a su paradero.

Yo creo que el autor de este libro intenta transmitir amistad y amor.

  • Sobre algún aspecto de la forma del relato que te llame la atención:

La persona que narra la historia es Helen, cuanta cómo encontró a su padre y lo que tuvo que hacer. Ella lo cuenta de diferentes maneras, depende del cómo se encontrase. Ella se expresaba muy bien, volvía el tiempo atrás y luego continuaba con el presente.

  • Me ha parecido un libro interesante, ya que representa la amistad y el amor que le tenía Helen a su padre para que no dejara de buscarle. Lo que me enganchó a este libro fue el misterio de lo que pasaría después si encontraba alguna pista, si su madre le decía algo, …
  • Me ha llamado la atención el cariño y lo que pasa al final.
  • Recomiendo este libro a quien le guste el misterio y las aventuras.
  • Yo creo que sí que leería otro libro de esta misma autora.
  • No he encontrado más libros de esta autora.