Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
.
 
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
.
 
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
Blas de Otero

¡Bienvenido a nuestro Blog de Aula “Con las palabras…”!

Acabas de entrar en el blog de los alumnos del IES CELSO DÍAZ de Arnedo (La Rioja), realizado para la asignatura Lengua castellana y Literatura, coordinado por su profesora ESTHER LÓPEZ OJEDA.

Este blog forma parte de un proyecto más ambicioso de Animación a la lectura. Lo llamamos “Con las palabras…”y pretendemos que sea un espacio nuestro, que refleje la realidad del aula, pero abierto para todos vosotros, para todos los que os animéis a leernos y a hacernos aportaciones.

El blog comenzó en el curso 07/08 pero no le hemos dejado desaparecer. Cada curso hace crecer al blog con peculiares características: cambian los años de los alumnos, los contenidos… Pero todo ello está en “Con las palabras…” esperemos que te guste y que encuentres lo que buscas.

Nos gustaría que nos dejaras un comentario con tus impresiones, así que… ¡léenos y anímate a escribir!

La imagen del blog (origen: Flickr) es parte de una escultura de Jaume Plensa, cargada de letras. Letras que forman palabras, palabras que se llenan de significados, significados que conforman el pensamiento, pensamiento que nos hace humanos.

Todo lo que aparece en el blog tiene una finalidad educativa. Si tú tienes los derechos sobre algo y no quieres que aparezca aquí comunícanoslo.