Todo deporte es especial. El darlo todo en una pista, el jugar por los compañeros, el luchar más que nadie en la cancha. El sentir que flotas cuando pegas un pelotazo, o la adrenalina de una gran remontada. El deporte es vida.

Y el deporte que me hace vibrar es el fútbol. Corro por cada pelota, disputo cada balón, y me encanta hacer lo que hago, gane o pierda, juegue en la posición que juegue. Si quieres hacer un deporte, lo das todo.

Todo pese a las lesiones, que muchas veces te tapan como al sol en un día nublado. Los tobillos, las rodillas, la cadera… Incluso en parado duelen, pero sigues adelante. Por un deporte lo das todo.

Ahora, cuando alguien dice que el deporte es “sólo” deporte está muy equivocado. Cuando luchas por un deporte luchas por tu manera de vivir. Por tus entrenamientos a las ocho de la tarde y por tus partidos a las nueve de la mañana, que los sufres más que ninguno, pero los juegas igual que todo.michu

Que el deporte no es vida… ¡ja! ¿Quién no sufrió con la eliminación contra Corea en 2002, o cantó el Iniestazo en Sudáfrica 2012? ¿Quién no ha chillado nunca “¡VAMOS RAFA!”, o quién no se ha asombrado al ver girar la muñeca de Roger Federer hasta límites insospechados? Y claro, luego, según cuál haya sido el resultado, uno estará de una manera u otra. ¿Quién no se fue a la cama de mal humor tras fallar Gasol la canasta que nos daba el Eurobasket de 2007? El deporte es vida, y la vida es deporte. Si no te encuentras bien anímicamente, nunca podrás dar el cien por cien en tu deporte.

Pero lo más bonito del deporte son las sonrisas que saca. Yo veo cada día la sonrisa de Ronaldinho, la de Kaká, y no me canso de mirarlas. El fútbol es vida. El deporte es vida.

Foto:Dani@FrasesFtbol
Anuncios