Una de las últimas tecnologías que ha estado estudiando el hombre es la clonación. Actualmente sigue en desarrollo aunque ya se hayan hecho algunas prácticas con la famosa oveja Dolly.

Pero la clonación no sirve solo para crear copias idénticas, sino que también tiene otros usos como por ejemplo la11631635-la-clonacion-humana curación de algunas enfermedades como por ejemplo algún accidente que nos ha hecho quedarnos en silla de ruedas o la necesidad de algún transplante de órgano. En el primer ejemplo que he puesto, el estar en silla de ruedas se podría ”curar” por decirlo de alguna manera creando las células madres necesarias y introducirlas dentro de nuestro cuerpo de tal manera que sean capaces de reemplazar las que están dañadas. Es una muy buena opción y conseguir llegar a dar con estas células necesarias creo que sería un avance importantísimo dentro del campo científico y para el desarrollo de todos.

Por otra parte se está investigando la manera de crear órganos animales que sean compatibles con los humanos de tal forma que podamos crear cerdos con órganos genéticamente modificados para el transplante de personas que necesiten uno de manera muy urgente.

Así pues se podría conseguir que muchas personas continuasen adelante y pudiesen tener la capacidad de poder seguir viviendo a pesar de sus problemas.

Asi que la clonación no consiste solo en crear seres vivos idénticos sino que también es una muy buena opción para el desarroyo de la humanidad y poder tratar algún tipo de problemas o enfermedades que por algún motivo u otro se han desarrollado en nuestro cuerpo y no tenemos posibilidades de curarlo.

Por otra parte no solo nos podemos fijar en esto, también se están intentando recrear animales ya extinguidos a partir de sucesores suyos, un gran ejemplo es el de el dinosaurio. Se ha cogido una gallina y se están introduciendo células que contienen ADN provenientes de los dinosaurios y con solo eliminar el pico, alargar la cola y eliminar las alas para crear extremidades posteriores, se puede crear un animal que ha estado reinando la tierra varios miles de años.