Este libro de  Antoine de Saint – Exupéry , de la Editorial Alianza – Emecé me ha parecido genial. La frase que el zorro le dice al principito de “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”, me recuerda a la película de la Bella y la Bestia de la que aprendí que la belleza está en el interior.
También me ha parecido entretenidísimo sobre todo el final del libro. Lo único que no me ha gustado tanto es que a veces es difícil de comprender ciertos mensajes.
Me ha parecido muy bien el significado que da a conocer el principito :
en la vida hay que tener gente con quien estar , familiares y amigos que te apoyen.
En general el libro es fantástico
Este es su resumen:
La historia trata de un aviador que sufre un accidente en el desierto del Sáhara, pues su motor se ha averiado. Allí se encuentra con un extraño personaje, el Principito. Éste le cuenta que viene de otro planeta, muy pequeño y que en él se dedicaba a cortar los baobabs y a limpiar dos volcanes. La vida del Principito en su planeta era solitaria y triste hasta la llegada de una hermosa flor algo egoísta. El Principito tiene algunas dudas de si de verdad le quiere la flor y decide recorrer algunos planetas. En ellos descubre distintos aspectos sobre la realidad humana en diferentes personajes; un rey simbolizando la arrogancia que a veces tenemos, el vanidoso, el bebedor significando los vicios que tenemos en la vida, el hombre de negocios significando la avaricia de las personas, el farolero la monotonía… Hasta llegar al último planeta, La Tierra. Allí conoce al anciano geógrafo,a la serpiente la poderosa y llena de enigmas, al zorro obsesionado con que el Principito lo domesticará para ser amigo suyo…
Al final vuelve a encontrarse en el desierto con el aviador. Éste consigue arreglar su motor y al Principito, le muerde una misteriosa serpiente y regresa a su planeta para seguir cuidando de su flor.
Pero, al fin y al cabo el aviador siempre seguirá recordando al principito , como un gran amigo.