El libro se titula La Llave Mágica y su escritora es Lynne Reid Banks y es de la editorial Everest.

Lo he elegido porque el título y la portada me llamaron la atención.

En cuanto al libro tiene tres partes y cada parte tiene su resumen, pero en la contraportada hay un resumen general.

El resumen general de la obra que proporciona la editorial Everest es el siguiente:

-Ni Omri ni el indio se movieron durante, aproximadamente, minuto y medio.  Apenas respiraban. Tan solo se miraban fijamente el uno al otro. Los ojos del indio eran negros y feroces, y rebelaban temor. Su labio inferior dejaba ver unos dientes brillantes y blanquísimos, tan pequeños que apenas se distinguían salvo cuando les daba la luz. Estaba de pie, con la espalda pegada a la pared del fondo del armario, cuchillo en mano, rígido de miedo, pero desafiante.

El resumen por partes de la obra que proporciona la editorial Everest es el siguiente:

-Primera parte: La Llave Mágica

Al principio, algunos de los regalos de cumpleaños que recibe Omri no parecen demasiado interesantes: una figurita pequeña de plástico en forma de indio y un simple armario. Entonces Omri consigue una antigua llave que encaja en la cerradura del armario. ¿ Qué puede guardar? De momento, el indio. Unos extraños ruidos lo despiertan por la mañana; abre el armario y … se encuentra con un guerrero indio de siete centímetros de altura…

-Segunda parte: El Regreso del Indio

Ha pasado un año desde que Omri dijera adiós a Toro Pequeño, el juguete piel roja que cobró vida gracias la armario mágico. Sin embargo, Omri nunca pudo olvidarlo y finalmente  sucumbe la tentación de verlo otra vez. Pero cuando se abre la puerta del armario, Toro Pequeño está desplomado, inconsciente, con dos balas en la espalda. Omri intenta ayudarlo, enfrentándose a la terrible responsabilidad  del poder, el poder sobre la vida y la muerte…

-Tercera parte: El Secreto del Indio

Después de una terrible batalla, muchos de los guerreros de Toro Pequeño están heridos. Omri debe curarlos, pero también proteger el secreto del indio. ¿ Quién puede creer que un indio y un vaquero de plástico puedan cobrar vida? Cuando Patrick, el amigo de Omri  viaja en el tiempo al lejano Oeste, las cosas comienzan a complicarse…

WEBS

Se habla de la escritora, de sus obras… :

Lynne Reid Banks Official Web Site www.lynnereidbanks.com/