Aunque os he dado en clase la lista de lecturas, os la dejo aquí -un poquito más atractiva- para que la podáis consultar.

Estas son las lecturas obligatorias:

EL PRÍNCIPE DESTRONADO,

de MIGUEL DELIBES.

Novela de lectura rápida que se desarrolla en un corto espacio de tiempo y que cuenta cómo es el mundo de los adultos a través del punto de vista de un niño, Quico, que con el nacimiento de su hermana pequeña se ha convertido en el “príncipe destronado” de la casa.

¡No imaginas todo lo que se puede contar desde el punto de vista de los pequeños!

.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

de ROALD DAHL

Charli va a cumplir uno de sus sueños, visitar la maravillosa fábrica de chocolate del señor Wonka. Ha sido uno de los elegidos para poder hacer la visita. Pero esta decisión puede transformar radicalmente su vida… Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en él.

¡Fantástica lectura! Y la compararemos con la película. Seguro que te va a gustar.

.

EL VALLE DE LOS LOBOS

de LAURA GALLEGO

Cuenta la historia de Dana, hija de unos granjeros, que es capaz de ver lo que los demás no pueden ver. Tiene un secreto, Kai, un chico que le acompañará siempre aunque no sabe nada de él. Una extraña visita a la granja de un hombre montado a caballo cambiará el porvenir de la muchacha. Comenzará una nueva vida en la Torre del Valle de los Lobos.

¡Seguro que te atrapa la lectura!

.

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

de CÉSAR MALLORQUÍ

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.”

Te va a gustar.

.

Además de estas lecturas tendrás que elegir -obligatoriamente- una del listado de lecturas voluntarias. (También lo voy a publicar aquí.)

¡Disfruta leyendo!

Recuerda que comenzaremos la lectura de los libros en clase.