Os dejo aquí un posible texto para comentar para los alumnos de 2ºbach que les faltan comentarios para entregarme. ¡Ánimo a todos! No es muy complicado.

Recordad que me tenéis que entregar al menos dos comentarios como requisito para aprobar el trimestre. Si todavía te falta uno (¡o dos!) comentarios, un posible texto es el siguiente:

DROGA DURA

El sensacionalismo ha encontrado una nueva cabeza de turco: las modelos. Coincidiendo con la sospechosa persecución a Kate Moss, ciertos programas relacionan droga con modelos. Es una verdad relativa, que podría aplicarse a cualquier gremio con poder adquisitivo. La persecución es inquisitorial y tiene mucho de venganza: ya que son guapas, que por lo menos estén enganchadas a toda clase de sustancias y acaben hechas polvo. Que nadie se escandalice: cuando observas la publicidad, te das cuenta de que el síndrome de la adicción está generalizado. De un modo subliminal o explícito, se nos repite que para estar bien o adaptarnos al ritmo de la vida moderna necesitamos ayuda química o alimentaria, pociones y cremas mágicas que, como en el caso de Astérix, nos hacen más fuertes y atractivos. Bebidas que te dan alas, pseudoleches que ayudan a tus defensas, megacereales con poderes alucinógenos, cremas de frutas hiperenergéticas y bioyogures que te ayudan a estar completamente bien, dando a entender que, sin tomar nada, nunca estarás completamente bien. Todo forma parte de una apología de la adicción cuyo máximo exponente es la televisión.

(Contexto: la modelo fue grabada consumiendo drogas ocultamente. La difusión de esas imágenes movió a escándalo y le hizo perder contratos millonarios).

Fuente: Diario El País, artículo de opinión de Sergi Pamiés. (enlace)

(os publicaré otro segundo texto por si queréis adelantar el trabajo este fin de semana)