Estamos en unos días extraños, se nos ha roto la rutina del instituto de clases y horarios fijados desde principio de curso, habéis hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, para aprobar 2º de bachillerato… Y nos vemos por las mañanas en las clases de repaso de la PAU, clases diferentes, con menos alumnos pero motivados, con lecciones de repaso y trucos de no sé qué que no sé si os lían más o ayudan en algo.

Situación extraña en las aulas. Alumnos estudiando en la biblioteca, que nunca se había visto tan llena. Alumnos pasando por el pasillo de los despachos.

Y a mí me dan ganas de seguir leyéndoos, de seguir hablando de literatura, de seguir descubriendo autores y obras. Pero es tiempo de repaso. Tiempo de repaso en las aulas, pero en nuestro blog podemos continuar. De hecho os prometo subir a Luis García Montero (sí, el de Completamente viernes, que hablamos en clase) y los poemas de la sección Que te leo. Prometido. Y, como siempre, que os guste.

Vamos con LUIS GARCÍA MONTERO:

“Uno se dedica a escribir cuando ha sido un lector apasionado”

– “Tenemos que cuidar a ese lector adolescente que llevamos dentro”

– “La poesía tiene mucho de ajuste de cuentas con la realidad para sentirnos dueños de nosotros mismos”

Os dejo una entrevista a Luis García Montero donde se habla de la publicación de su libro Vista cansada. Cuando queda un minuto para que acabe el vídeo el autor lee el poema Confesiones. Escuchadlo.