BookcrossingSábado 26 de enero. Las calles de muchas ciudades hoy están invadidas por libros. ¿Ventas ambulantes, mercadillos…? Nada de eso, es el fenómeno internacional Bookcrossing (‘cruce o intercambio de libros’).

Consiste en que un lector particular elija un libro, entre a registrarlo en la web www.bookcrossing.com y lo coloque en cualquier lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea, y tras entrar en la misma web para que se pueda seguir el rastro del libro, lo deje en otro lugar para que sea encontrado de nuevo.

Sencillo, ¿no? Quienes lo hacen nos cuentan esto:

Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Ciudad Real, Menorca, Gerona, Santander, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Zaragoza… y tres ciudades de Argentina y México D.F. Si paseas por esas ciudades estate ojo avizor porque Juan Marsé, Elvira Lindo, Mario Vargas Llosa y otros muchos pueden pasar a tus manos.

…Y después de conocer este movimiento… ¿qué opinas? ¿Te duele ver un libro en un semáforo o te alegras de que haya sido liberado y de que encuentre un nuevo lector? ¿Te gustaría leer un libro liberado porque piensas que tiene una vida propia además de lo que te cuenten las páginas escritas? ¿Has escuchado lo que dicen los libreros, lo que opinan de las bibliotecas…?

¡Mándanos un comentario! Es un tema interesante.